Hola para todos. Les cuento que soy totalmente nuevo en chamilo y no entiendo algunas cosas, estuve leyendo la guía de administrador y del alumno pero sigo con dudas.
Utilizo Ubuntu 12.04 como sistema operativo en mi computadora y mi idea es utilizar chamilo como profesor para crear cursos y demás, siendo también el administrador del portal.
Cuando me enteré que existía Chamilo inmediatamente quise instalarlo. Entré en la página oficial y lo descargué (versión 1.8.8.4). Seguí los pasos de instalación y para probarlo en el navegador web (Firefox) escribo: " localhost/chamilo " y me muestra una página donde inicio sesión como administrador, con la cuenta que hice en los pasos de instalación (de apache creo, o una de las cosas que hay que instalar).
Hasta ahí todo bárbaro. Agregué un estudiante (que soy yo con otra cuenta de correo) desde ahí, desde mi "cuenta" como administrador. Luego, si entro a través de la misma computadora con "localhost/chamilo" en el navegador web, puedo entrar sin problemas a la cuenta del estudiante que hice. Pero si entro desde otra computadora (que sería la idea si agregara alguna vez a un estudiante), no puedo ingresar. Entro a "campus.chamilo.org" y me muestra la misma página que cuando ingresaba desde mi pc a través del localhost, ingreso los datos pero no puedo entrar, es como si mi cuenta ni existiera. Tal vez es cierto, debería hacerme una cuenta pero no entiendo por qué puedo entrar y ver todo como si tuviera una cuenta cuando entro con localhost desde mi computadora. No le veo el sentido si luego no puedo entrar desde otra pc. Y ni siquiera los alumnos que agrego son usuarios.
Después, me hice una cuenta como estudiante y busqué un curso que creé desde mi usuario administrador desde localhost y ni siquiera lo encuentro.
Bueno espero que me puedan entender y despejar mis dudas..
Saludos,
Franco.