Chamilo 2.1 en español. Puedo traducir todo, pero que hago?

Moderator: jarturomora

Postby risoto2000 » Mon Aug 06, 2012 10:42 pm

Hola todos,

Estamos instalando chamilo 2.1 en una universidad muy grande en Colombia con mas de 20mil estudiantes pero necesitamos tener chamilo en español en menos de 10 dias.

Tengo un equipo que puede traducirlo todo y compartir con ustedes el resultado de la traduccion.

Alguien puede indicarme como proceder con la traduccion? hay que descargar algun archivo? por donde empezamos :o

gracias!!!
risoto2000

Re: Chamilo 2.1 en español. Puedo traducir todo, pero que ha

Postby cromocosmo » Tue Aug 07, 2012 5:49 am

Ve a administración de plataforma, en el menú "Plataforma" selecciona el Idioma y golazo.
cromocosmo

Postby risoto2000 » Wed Aug 08, 2012 10:14 pm

Cromocosmo, eso solo funciona en chamilo 1.X, la version 2.X solo viene en ingles y nederland o algo asi.

No hay mas idiomas, por lo que lei en otros post, estan buscando gente que les ayude a traducir, pero no encuentro a quien decirle para ofrecer mi trabajo de traductor, ademas porque tengo solo 1 semana para pasar a español mi instalacion en esta universidad con la que estoy trabajando...

alguna otra idea?

gracias!!
risoto2000

Postby alias » Fri Aug 10, 2012 11:48 am

Con el poco tiempo que te queda, lo mejor es instalar la ultima version que
traiga incluido el espanol.

Quiza esto no suene bien, pero la verdad es unica.
Es una pena que no se lanze una nueva version multi-idiomas y se deje a la
comunidad restante esperando, los que apoyamos a chamilo nos vemos
marginados con estas medidas.

Con tiempo, puedes estudiar la estructura de los archivos y donde esta la
conexion con los idiomas ( main/lang.... la conexion a la BD...por ejemplo)
o esperar a que haya el soporte en espanol.
alias

Postby chinogeek » Wed Aug 22, 2012 5:44 pm

Hola que tal, si desean contribuir con las traducciones de Chamilo pueden acceder al siguiente link: http://translate.chamilo.org/ o si desean colaborar de otras maneras aquí hay un listado de las actividades en las que pueden colaborar: http://www.chamilo.org/es/contribuye

ahí te pueden ayudar y de esa manera puedes contribuir con la comunidad.
chinogeek

Postby Noa » Tue Sep 04, 2012 12:16 pm

Hola a todos,

Como comentaba en otro post anterior, la versión 2.0 y 2.1 no son la siguiente versión de Chamilo 1.8 Son versiones independientes. Es por ello que la versión 2.0 sólo está en varios idiomas. No se trata de que los desarrolladores de la 1.8 hayan dejado a la comunidad sin soporte multiidioma. La siguiente versión a la 1.8.8.4, que es la 1.9 y ya se ha publicado, continúa soportando un montón de idiomas, entre ellos el español.

Para contactar con el equipo de desarrollo de la 2.0 en concreto, podeis escribir a chamilo.benelug@gmail.com que es el Grupo local de Chamilo que está coordinando ese tema.

Para continuar traduciendo en la 1.9, podeis seguir usando el enlace a http://translate.chamilo.org/ Este enlace sólo funciona para traducir la 1.9, no es válido para la 2.1.

Espero haberos aclarado la duda.

Noa
Noa

Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

Moderator: jarturomora

Postby risoto2000 » Mon Aug 06, 2012 10:42 pm

Hola todos,

Estamos instalando chamilo 2.1 en una universidad muy grande en Colombia con mas de 20mil estudiantes pero necesitamos tener chamilo en español en menos de 10 dias.

Tengo un equipo que puede traducirlo todo y compartir con ustedes el resultado de la traduccion.

Alguien puede indicarme como proceder con la traduccion? hay que descargar algun archivo? por donde empezamos :o

gracias!!!
risoto2000

Postby cromocosmo » Tue Aug 07, 2012 5:49 am

Ve a administración de plataforma, en el menú "Plataforma" selecciona el Idioma y golazo.
cromocosmo

Postby risoto2000 » Wed Aug 08, 2012 10:14 pm

Cromocosmo, eso solo funciona en chamilo 1.X, la version 2.X solo viene en ingles y nederland o algo asi.

No hay mas idiomas, por lo que lei en otros post, estan buscando gente que les ayude a traducir, pero no encuentro a quien decirle para ofrecer mi trabajo de traductor, ademas porque tengo solo 1 semana para pasar a español mi instalacion en esta universidad con la que estoy trabajando...

alguna otra idea?

gracias!!
risoto2000

Postby alias » Fri Aug 10, 2012 11:48 am

Con el poco tiempo que te queda, lo mejor es instalar la ultima version que
traiga incluido el espanol.

Quiza esto no suene bien, pero la verdad es unica.
Es una pena que no se lanze una nueva version multi-idiomas y se deje a la
comunidad restante esperando, los que apoyamos a chamilo nos vemos
marginados con estas medidas.

Con tiempo, puedes estudiar la estructura de los archivos y donde esta la
conexion con los idiomas ( main/lang.... la conexion a la BD...por ejemplo)
o esperar a que haya el soporte en espanol.
alias

Postby chinogeek » Wed Aug 22, 2012 5:44 pm

Hola que tal, si desean contribuir con las traducciones de Chamilo pueden acceder al siguiente link: http://translate.chamilo.org/ o si desean colaborar de otras maneras aquí hay un listado de las actividades en las que pueden colaborar: http://www.chamilo.org/es/contribuye

ahí te pueden ayudar y de esa manera puedes contribuir con la comunidad.
chinogeek

Postby Noa » Tue Sep 04, 2012 12:16 pm

Hola a todos,

Como comentaba en otro post anterior, la versión 2.0 y 2.1 no son la siguiente versión de Chamilo 1.8 Son versiones independientes. Es por ello que la versión 2.0 sólo está en varios idiomas. No se trata de que los desarrolladores de la 1.8 hayan dejado a la comunidad sin soporte multiidioma. La siguiente versión a la 1.8.8.4, que es la 1.9 y ya se ha publicado, continúa soportando un montón de idiomas, entre ellos el español.

Para contactar con el equipo de desarrollo de la 2.0 en concreto, podeis escribir a chamilo.benelug@gmail.com que es el Grupo local de Chamilo que está coordinando ese tema.

Para continuar traduciendo en la 1.9, podeis seguir usando el enlace a http://translate.chamilo.org/ Este enlace sólo funciona para traducir la 1.9, no es válido para la 2.1.

Espero haberos aclarado la duda.

Noa
Noa

Return to Spanish